Declaración anual de disolventes
- Estado:
Descripción
Los titulares de las instalaciones afectadas por el Real Decreto 117/2003 deben facilitar los datos necesarios para que EL ÓRGANO AMBIENTAL pueda comprobar el cumplimiento de las obligaciones en él establecidas.
Los datos que se deben aportar son los correspondientes al año natural anterior. Todas las instalaciones incluidas en el Registro de Instalaciones Emisoras de Compuestos Orgánicos Volátiles deberán entregar anualmente la tabla de consumo de disolventes cumplimentada, incluso cuando no lleguen al umbral. Cuando se sobrepase el umbral deberá entregarse además el Plan(es) de gestión de disolventes y/o Sistema(s) de reducción y la Memoria explicativa.
Deberá presentarse antes del 31 de marzo.
A quién va dirigido
Empresas
Requisitos
- Aportar información sobre el consumo de disolventes orgánicos
- Remitir el balance de disolventes
Organismos
Organismo que convoca
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental > Dirección de Calidad Ambiental y Economía Circular
Comunicación a la Administración
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.
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Cumplimentar el formulario "Tabla de consumos"
- Cálculo de emisiones
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Plan de Gestión de Disolventes (opción de cumplir el anexo II)
Se deberá cumplimentar el archivo Excel correspondiente a la actividad que se desarrolla en la instalación. En el caso de que se desarrollen varias actividades se deberá cumplimentar un Excel por cada una de las actividades.
Se deberá elaborar también la memoria explicativa de los datos incluídos en el Excel según el modelo Memoria de gestión de disolventes. En el caso de las tintorerías la explicación de los datos se incluye en el propio Excel de la actividad y no es necesario enviar la memoria aparte.
Sistema de Reducción de Emisiones (opción del anexo III)
- Utilizar el Excel Sistema de reducción de emisiones sea cual sea la actividad.
- Propuesta de sistemas de reducción de emisiones diferentes: REQUISITOS PARA LAS PROPUESTAS DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DIFERENTES AL EJEMPLO PRÁCTICO DEL ANEXO III DEL REAL DECRETO 117/2003REQUISITOS PARA LAS PROPUESTAS DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DIFERENTES AL EJEMPLO PRÁCTICO DEL ANEXO III DEL REAL DECRETO 117/2003 (PDF, 75 KB)
Se deberá elaborar también la memoria explicativa de los datos incluídos en el Excel según el modelo Memoria de gestión de disolventes. En el caso de las tintorerías la explicación de los datos se incluye en el propio Excel de la actividad y no es necesario enviar la memoria aparte.
- Aportar información sobre el consumo de disolventes orgánicos
- Remitir el balance de disolventes
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico, mediante el siguiente botón, y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la comunicación.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la comunicación.
- Envíe la comunicación y los documentos.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. - A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.